Santiago de Cuba, 9 oct (Prensa Latina) El once cubano de fútbol ultimó hoy la preparación aquí para el partido ante Trinidad y Tobago, que podría asegurarle un año más en el nivel A de la Liga de Naciones de Concacaf.
Los llamados Leones del Caribe necesitan ganar este jueves los tres puntos ante el elenco trinitario para permanecer por tercera temporada consecutiva en el grupo de máximo rango del circuito regional.
A falta de par de fechas para concluir la fase preliminar de la justa, el equipo cubano buscará aprovechar la condición de local para concretar un resultado exitoso.
El técnico de la selección de la mayor de las Antillas, Yunielys Castillo, se mostró optimista respecto al propósito de conseguir el triunfo pese a que el equipo dispuso de poco tiempo para entrenar junto, según la publicación deportiva Jit.
Este miércoles se esperaba el completamiento de la plantilla convocada para el partido con la llegada de jugadores fichados en clubes de ligas centroamericanas.
El estratega reiteró que los jugadores Onel Hernández, Dayron Reyes y Raico Arozarena ya están en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, la segunda en importancia de la isla.
Castillo explicó que cada jugador tenía indicaciones personalizadas sobre cómo trabajar el aspecto físico, además de orientaciones sobre fundamentos tácticos y objetivos a partir del estudio del rival.
La victoria también pondría en una situación más cómoda al conjunto cubano de cara a la clasificación para la Copa Oro 2025.